la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

domingo, 10 de enero de 2016

Hernán Gamboa: El último adiós…



                                                           En la madrugada del éste domingo 10 de enero de 2016, (otras noticias hablan del sábado 9 ) dejó de existir uno de los más renombrados cultores del cuatro, ese pequeño instrumento de cuatro cuerdas donde brotan las melodías con especial encanto.
Nos llegó la infausta noticia desde Buenos Aires, donde el maestro residía y se encontraba desde cierto tiempo enfermo.
El músico nacido en San Tomé, estado Anzoátegui, Venezuela, el 18 de julio de 1946, fue uno de los más importantes cultores de la música oriental venezolana. En 1970 fue miembro fundador de “Serenata Guayanesa”, donde se desempeñara como cuatrista y barítono de esa prestigiosa agrupación durante 15 años. A partir del año 85, da comienzo a  una serie de trabajos en solitario.   

“En Miami, trabajó por varios años, hasta recientemente, como Agregado Cultural del Consulado Venezolano. Hoy es considerado el solista de cuatro más destacado de Venezuela. Ha elevado el cuatro al estatus de un instrumento solista de concierto y ha ampliado enormemente su potencial musical. Durante su carrera musical de 40 años, Gamboa ha compuesto o arreglado más de 200 obras, ha hecho más de 35 grabaciones y ha tocado en más de 60 países de América, Europa y Asia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario