la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

viernes, 29 de marzo de 2013

Cuarteto venezolano ofrecerá conciertos en el Festival de Música de Bogotá



                                       Los venezolanos Ismael Campos, Aimon Mata, Alejandro Carreño y Boris Suárez, integrantes del Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar interpreterán obras de Beethoven en el I Festival Internacional de Música de Bogotá que se realizará del 27 al 30 de marzo.
El venezolano Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar se presentará el 28 y 30 de marzo en el I Festival Internacional de Música de Bogotá (Colombia), con conciertos en los teatros Huitaca y en el Centro Comunitario Servitá.
Ismael Campos (viola), Aimon Mata (violonchelo), Alejandro Carreño y Boris Suárez (violines), interpretarán sólo obras de Beethoven el jueves 28, mientras que el sábado actuarán con dos piezas de compositores latinoamericanos.
Los músicos son integrantes principales de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Con una trayectoria internacional ascendente, el cuarteto ha realizado presentaciones en en Estados Unidos, Italia y Canadá.
Adicionalmente, en 2012 el Cuartero realizó una exitosa gira por varias ciudades de Japón.
El I Festival Internacional de Música de Bogotá es un espacio que busca la participación ciudadana alrededor de este arte, por eso un coro y cuatro músicos se tomaron la estación de TransMilenio Los Héroes con el fin de mostrar algo de lo que habrá la última semana de marzo.
La cita en la capital colombiana se realizará del 27 al 30 de marzo, con la idea que se convierta desde su inicio en una gran fiesta sonora.
La agenda será exigente porque en esos cuatro días se llevarán a cabo 56 conciertos con más de 420 artistas invitados, interpretando gran parte de la obra del compositor alemán Ludwig van Beethoven.