la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

sábado, 3 de marzo de 2012

El maestro Horacio Salgán, homenajeado en el Colón


El maestro Horacio Salgán


                              Mañana, a las 20:30, se realizará un homenaje al maestro Horacio Salgán a punto de cumplir 96 años, en el teatro Colón, con la presentación de la orquesta de Salgán dirigida por su hijo y también pianista César Salgán, junto con Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Ernesto Baffa y otros grandes músicos.

La iniciativa fue organizada y anunciada por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el Director Artístico del Festival y Mundial de Tango, Gustavo Mozzi. Las entradas tendrán un costo entre 10 y 60 pesos y se venderen en la boletería del Teatro Colón de 10 a 19 y también por Internet, en www.teatrocolon.org.ar Lombardi, puntualizó: “en el Ministerio tenemos como misión articular la música popular con el máximo templo lírico que es el Teatro Colón. Si bien ya hubo experiencias, estamos orgullosos de que sea con la Orquesta Típica de Salgán el primer gran concierto que además será la apertura a otras actividades tangueras en el Colón. El Teatro que fue pensado como un espacio popular, será protagonista de este entrecruce artístico, ético e intelectual que nos enriquecerá a todos”.

Luego, Gustavo Mozzi, señaló: “la vuelta de la Orquesta Típica al Colón será con un espectáculo que emocionó en el Festival de Tango, contará con la participación del Quinteto Real y grandes maestros que acompañaron a Horacio Salgán en su carrera”.


EL BLOG OPINA
                                  Con músicos de la talla de Salgán, nuestro mayor coliseo se ilumina con una figura sobresaliente de  la música. Necesario homenaje a este hombre que supo ubicar al tango en un sitial de honor entre las excelencias más connotadas de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario