la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Fito Paéz defendió su asco a los porteños: “Soy del rock, no de los buenos modales”


·                                
·                                
·                                
1 DIC 2011 17:51h

EN UNA NOTA A TN.    LA RAZÓN de Buenos Aires.


El rosarino habló por primera vez luego de su carta pública en Página 12 tras el triunfo de Macri en la Ciudad. Sobre la polémica palabra que usó, dijo que es “materia de todos los días en el rock and roll”. Y negó ser kirchnerista.

·                

MAS INFORMACIÓN

·                                 Archivaron la causa contra Fito Páez por sus dichos sobre los porteños
·                                
El cantante Fito Páez rompió el silencio y por primera vez habló de su polémica carta publicada en el diario Página 12, donde afirmaba que “la mitad de la Ciudad de Buenos Aires da asco”, en referencia a los votantes del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En una entrevista con el canal de noticias TN, el rosarino explicó que se trató de una "circunstancia muy especial" donde eligió un término que en el mundo del rock es muy frecuente.

"En el rock and roll la palabra asco es materia de todos los días. Lo siento. No vengo de la política y no vengo de los buenos modales. Eso hay que saberlo", afirmó el creador de éxitos como “Dar es dar” y “Mariposa tecnicolor”, entre otros.

Fito, quien se encuentra promocionando su nuevo trabajo “Canciones para Aliens”, recordó una frase de Pete Townshend, el guitarrista de The Who, que alguna vez dijo: "Si se levantara pidiendo verdad y no auxilio, y si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, y si se pone de pie para indicar que algo está mal y no pide sangre para remediarlo… Entonces es rock and roll".

Pese a sus estrechos vínculos con el gobierno nacional -cerró el acto por el Bicentenario y su tema “Dar es dar” fue utilizado por el oficialismo en sus actos de campaña-, el cantante negó ser kircherista. “Es un error pensar que lo soy, para ser un 'ista' o pertenecer a un 'ismo' hay que militar, y no tengo tiempo para eso”, sentenció Fito
.

EL BLOG OPINA
                                  ¡¡¡ Haceme el favor!!!  ¿A quién le ganaste,  Fito...?