la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

jueves, 27 de enero de 2011

EL MISTERIO DEL PIANO ENCALLADO PARECE HABERSE RESUELTO...



EL BLOG OPINA: El ocio es un mal consejero. Cuando no se tiene algo en que emplear el tiempo libre, que quizás sea demasiado, ocurren cosas así. Lo insólito se convirtió en estúpido. En muchas oportunidades el exceso de dinero en  mentes perturbadas complica más el  problema que padecen. Pero en realidad no estamos seguros que la explicación se ajuste a la verdad; quizás haya gato encerrado. Seguiremos informando...


¿Se resuelve el enigma del piano en el medio del mar?

Un chico de 16 años asegura que el instrumento fue quemado en una fiesta y trasladado en un barco de una familia de cineastas hasta el banco de arena frente a la costa de Miami

Jueves 27 de enero de 2011 | 13:45  (actualizado a las 16:22)
 El misterio del piano encallado en uno de los bancos de arena más sobresalientes de la costa de Miami parece haberse resuelto. Aunque la versión es más insólita que el hallazgo mismo.
El responsable, al parecer, es un chico de 16 años que reconoció ser quien dejó el instrumento en la bahía de Viscaya en Florida, porque pensaba filmar un video promocional para poder ingresar a una universidad.
La noticia fue difundida por el diario Miami Herald , que informó que Nicholas Harrington _hijo de J. Mark Harrington, diseñador de producción de la serie televisiva Burn Notice_ explicó que intentaba crearse antecedentes para agregar a su futura solicitud de ingreso a la universidad para estudiar cine.
Video: El misterioso piano en el río (YouTube)
El plan tomó un giro totalmente inesperado la víspera de Año Nuevo. Según el medio, la familia Harrington reunió en su casa de Miami Shores a un centenar de personas para celebrar el fin del año 2010 y como parte de la fiesta se prendió fuego a un viejo piano que había en el garaje, el mismo que había servido para la escenografía de una película rodada por estudiantes hace cuatro años.
El 1 de enero, la madre de los Harrington, dos hijos y un vecino terminaron la faena cargando el viejo y chamuscado piano en una embarcación con ayuda de una pequeña grúa y llevándolo hasta un banco de arena en medio de la bahía, donde lo prendieron fuego de nuevo.
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC) señaló que no retirará el desvencijado piano de cola del lugar en donde se encuentra, por lo que puede convertirse con el tiempo en un nuevo hábitat natural para las gaviotas y otros pájaros.
Las autoridades indicaron que sólo retiraran el piano si, en algún momento, se convierte en un peligro para la navegación.
Agencias EFE y AP      foto de La Lección de Piano: abaloriospw.blogspot.com

miércoles, 26 de enero de 2011

UN PIANO ENCALLADO FRENTE A LAS COSTAS DE MIAMI...


EL BLOG OPINA

De raros sucesos está lleno este mundo...

                        Lo insólito siempre será noticia. Un magnífico piano de cola, digno de los mejores concertistas y de las mejores salas del mundo luce sobre un banco de arena y rodeado de agua por todas partes. ¿Quién o qué lo habría llevado a ese destino y a quién pertenecería. 
 Suponemos que no es un piano cualquiera, a simple vista parece ser un Steinway, aún conserva un elegante aspecto y una plena imagen de dignidad. Quizás esté esperando a un ignoto ejecutante para interpretar en él alguna melodía.., o a disposición algún compositor para crear nueva música. ¿Quién sabe? Nadie comprende su estancia allí, todas son especulaciones, solo nos queda esperar a que se aclaren las causas de su aparición;   estaremos  
pendientes.

                          ====      ====      ====?
LA NACIÓN Buenos Aires
Crece el misterio en torno al piano encallado en EE.UU.
El valioso instrumento fue descubierto en un banco de arena frente a la costa de Miami; las autoridades investigan cómo llegó hasta el lugar

Miércoles 26 de enero de 2011 | 09:04 (actualizado a las 09:04)
Foto: AP
MIAMI (AP).- Un piano de cola fue descubierto recientemente en un banco de arena en la Bahía Biscayne de Miami, a unos 200 metros de los lujosos edificios de departamentos junto al mar.
El piano, que pesa por lo menos 300 kilos, fue hallado en la cima del banco de arena, lo que le permitió no quedar sumergido durante la marea alta.
Aunque las autoridades no están seguras de cómo llegó hasta allí, saben que no se irá a menos que se convierta en un peligro para la vida silvestre o los navegantes.
El vocero de la Comisión de la Florida para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre, Jorge Pino, dice que la agencia no es responsable del traslado de objetos como el piano y agrega que a menos que se convierta en un riesgo para la navegación, la Guarda Costera no se involucrará.

jueves, 6 de enero de 2011

EL ORGULLO VENEZOLANO






La Orquesta Juvenil Simón Bolívar y su director Gustavo Dudamel serán recordados gratamente en Londres,  donde existe un público poco expresivo aunque conocedor. La noticia no es nueva corresponde a abril del 2009 y es oportuno que la publiquemos ahora porque nos dan fe de ello unos amigos argentinos que nos visitaron en San Juan de los Morros,  este último diciembre. Estos amigos, en aquella oportunidad de paso por Londres presenciaron in situ el concierto y se emocionaron con nuestros muchachos. Nos dicen que fue una experiencia inolvidable que recordarán por mucho tiempo. Agregaron que se sintieron orgullosos de ser latinoamericanos ante la espontaneidad, la calidad y juventud de nuestros músicos. Noticias de este tipo nos llenan de orgullo y merecen publicarse. J. Y.


La “Boli-manía” en Londres

16/04/2009 11:18AM | Publicado en Entretenimiento | NOTICIASVE Share/Save/Bookmark
La noche londinense de este miércoles, frente al río Támesis, se arrodilló a los pies de los chicos y chicas de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, con Gustavo Dudamel a la batuta, al llenar un aforo de 2.800 puestos del Royal Festival Hall cuyos boletos ya habían sido vendidos en su totalidad hace un año.
Además cada uno de los ensayos de la orquesta venezolana estuvo asediada por el curioso público londinense, para seguir de cerca cada uno de los movimientos de los responsables de la “Boli-manía” en Londres. Vale destacar que los ingleses se caracterizan por un gusto exquisito y exigente en lo que respecta la interpretación de la música clásica.
Los periódicos londinenses agregan que la orquesta puso a bailar al público con la interpretación del Malambo de Ginestera y el Mambo de Bernstein, efecto ya conocido en otros escenarios pero inesperado por tratarse de un contexto caracterizado por personas casi inexpresivas.
Por Karla Pravia | Tags: Gustavo Dudamel, Orquesta Juvenil Simón Bolívar




Material gráfico: fotosanimadas.com    etc.varitions.com