la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

lunes, 20 de junio de 2011

EL VIBRANTE DUDAMEL

Gustavo Dudamel

Juan Carlos Montero
Para LA NACION de Buenos Aires
Lunes 20 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa

EL VIBRANTE DUDAMEL
Y para el postre, la frutilla. El domingo, a las 20.30, el Mozarteum presentará el primero de los dos conciertos que ofrecerá en Buenos Aires el director Gustavo Dudamel al frente de la Orquesta Simón Bolívar. Así, el Colón los recibirá con los brazos abiertos para que interpreten la Sinfonía Nº 7 en Mi menor , de Gustav Mahler. Ya fuera de la semana (pero sería una picardía no mencionarlo), en el concierto del lunes interpretarán obras de Maurice Ravel, Evencio Castellanos, Carlos Chávez e Igor Stravinski.
Considerado una de las más notables figuras surgidas en el ámbito de la música clásica de las últimas décadas, el aclamado director Gustavo Dudamel ha desarrollado, con tan sólo 29 años de edad, una meteórica y brillante carrera internacional. Este joven prodigio es director musical de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar desde los 18 años (constituye el producto más acabado del exitoso Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela), además de ostentar desde 2009 el cargo de director musical de la Filarmónica de Los Angeles, y de celebrar su cuarta temporada junto a la Sinfónica de Gotemburgo.
EL BLOG OPINA
                                 La presente transcripción forma parte de un artículo de prensa, publicado en LA NACIÓN de Buenos Aires y se refiere a una serie de conciertos que rematará con la presentación de nuestra Orquesta Simón Bolívar dirigida por Dudamel el próximo domingo 26 de junio de 2011, en la capital argentina. Sin dudar, todo ello es una nota refrescante para los venezolanos ante tanta incertidumbre social y política por la que atraviesa la patria...
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Material gráfico: palabrademujer.wordpress.com.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario