la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

jueves, 21 de abril de 2011

Dudamel recibió "aclamaciones interminables" en festival de Austria

Dudamel en el debut de la Orquesta Juvenil Iberoamericana | EFE

EL NACIONAL Caracas  Arte y Espectáculos  20 Abr 2011 | 04:34 pm - Por AVN


El Festival de Pascua de Salzburgo tiene además de la ópera anual, un miniciclo de tres conciertos sinfónicos y una serie de formato camerístico con la denominación Contrapunto

·                                                                                                                                                
El director venezolano Gustavo Dudamel consiguió "aclamaciones interminables", según reseña el diario El País de España, cuando se colocó frente a la Filarmónica de Berlín para tomar la batuta en el Festival de Pascua de Salzburgo, en Austria.
Este festival tiene además de la ópera anual, un miniciclo de tres conciertos sinfónicos y una serie de formato camerístico con la denominación Contrapunto. 
De los tres conciertos orquestales dos están a cargo del director inglés Simon Rattle. El otro corresponde al venezolano Gustavo Dudamel, quien participa por primera vez en el encuentro. 
La primera parte del concierto estuvo dedicada a Alban Berg con su Siete lieder de juventud para orquesta, compuesto entre 1905 y 1908. 
La mezzosoprano Christianne Stotijn fue la solista vocal. Luego le tocó el turno a El pájaro de fuego, del compositor ruso Igor Stravinski. 
"Dudamel ofreció una versión limpísima, rebosante de matices, con una proyección rítmica espectacular y con una tensión musical de las que cortan la respiración. Fue humilde en su actitud con los músicos y estos respondieron con una precisión milimétrica a las indicaciones del director", reseña el diario El País.
El Festival de Pascua, que se realizará hasta el 25 de abril, ha contado desde sus inicios con la colaboración de reconocidos directores y con la participación de la Orquesta Filarmónica de Berlín. 
Su creador, Herbert von Karajan, ejerció de director de este Festival hasta su muerte en 1989. 
En los años 1992 y 1993 la dirección artística corrió a cargo de Sir Georg Solti y en la época que va desde 1994 a 2002 ésta recayó en Claudio Abbado. 
Desde el año 2003 hasta la actualidad es Simon Rattle está al frente de este evento.



EL BLOG OPINA: Un acontecimiento sin precedentes en el mundo de la música académica y un orgullo para Venezuela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada