la musica es el arte que más se identifica con DIOS.

BLOG de Juan Yáñez dedicado a la música. Para entendernos mejor, hablemos musicalmente...

jueves, 6 de enero de 2011

EL ORGULLO VENEZOLANO






La Orquesta Juvenil Simón Bolívar y su director Gustavo Dudamel serán recordados gratamente en Londres,  donde existe un público poco expresivo aunque conocedor. La noticia no es nueva corresponde a abril del 2009 y es oportuno que la publiquemos ahora porque nos dan fe de ello unos amigos argentinos que nos visitaron en San Juan de los Morros,  este último diciembre. Estos amigos, en aquella oportunidad de paso por Londres presenciaron in situ el concierto y se emocionaron con nuestros muchachos. Nos dicen que fue una experiencia inolvidable que recordarán por mucho tiempo. Agregaron que se sintieron orgullosos de ser latinoamericanos ante la espontaneidad, la calidad y juventud de nuestros músicos. Noticias de este tipo nos llenan de orgullo y merecen publicarse. J. Y.


La “Boli-manía” en Londres

16/04/2009 11:18AM | Publicado en Entretenimiento | NOTICIASVE Share/Save/Bookmark
La noche londinense de este miércoles, frente al río Támesis, se arrodilló a los pies de los chicos y chicas de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, con Gustavo Dudamel a la batuta, al llenar un aforo de 2.800 puestos del Royal Festival Hall cuyos boletos ya habían sido vendidos en su totalidad hace un año.
Además cada uno de los ensayos de la orquesta venezolana estuvo asediada por el curioso público londinense, para seguir de cerca cada uno de los movimientos de los responsables de la “Boli-manía” en Londres. Vale destacar que los ingleses se caracterizan por un gusto exquisito y exigente en lo que respecta la interpretación de la música clásica.
Los periódicos londinenses agregan que la orquesta puso a bailar al público con la interpretación del Malambo de Ginestera y el Mambo de Bernstein, efecto ya conocido en otros escenarios pero inesperado por tratarse de un contexto caracterizado por personas casi inexpresivas.
Por Karla Pravia | Tags: Gustavo Dudamel, Orquesta Juvenil Simón Bolívar




Material gráfico: fotosanimadas.com    etc.varitions.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario